SEO III: ¿Por qué mi página no aparece en Google? Errores más comunes

SEO III: ¿Por qué mi página no aparece en Google? Errores más comunes

Posicionar tu página en los primeros puestos de Google es una tarea que requiere de mucho trabajo y a la que se le debe prestar mucha atención. Desde nuestro último seminario hemos tenido la posibilidad de revisar la optimización para buscadores de las páginas de nuestros usuarios y hemos encontrado algunos errores que se repiten de manera constante. Estos son los 6 errores más comunes y sus soluciones.

Error #1: introducir poco texto

Sí, es un error de principiantes, pero es el más común de todos. Cuando se realiza una búsqueda en Google, su algoritmo hará más de 200 "preguntas" a tu web: ¿está la palabra de búsqueda en el texto de tu página? ¿contiene sinónimos de esta palabra? ¿hay en la página información relacionada? ¿contiene enlaces de interés, o alguna página enlaza a ella? Para obtener la primera posición, tu página debe, a través de sus textos, poder responder satisfactoriamente a dichas preguntas.

Especialmente en la página de inicio, que tiene mucho peso en cuanto al posicionamiento en Google, es muy importante que incluyas texto suficiente. No basta con escribir unas líneas generales, estos textos deben ser de calidad, incluir las palabras clave más importantes para tu web y ofrecer contenido relevante a las visiats.

Error #2: introducir texto irrelevante

Por supuesto, los textos que introduzcas en tu página deben ser lo menos genéricos posible. Si redactas un texto igual en estructura y palabras clave al del resto de la competencia, probablemente los buscadores no vayan a considerarlo más importantes que aquellas páginas que ya están posicionadas. Trata de explicar lo más clara y concisamente posible aquello que tus clientes desean saber (es decir, ofrece una respuesta a las palabras clave que hayas seleccionado para tu web).

Error #3: no prestar atención a los títulos

Los textos son el elemento más importante de tu página para que los buscadores puedan determinar la temática de la misma, y es precisamente por esto que muchos de nuestros usuarios olvidan prestarle la atención que se merece a los títulos. En el título 1 de una página web siempre debe usarse una frase corta que atraiga a tus visitas (ya que es lo primero que se lee y lo primero que puede hacer que se abandone una página) y que a su vez contenga palabras clave para dar a entender a los buscadores cuál es el contenido de la web.

Error #4: olvidar la existencia de los enlaces

Los enlaces juegan un papel muy importante en el posicionamiento en buscadores, tanto en el apartado técnico (los motores de búsqueda evalúan la cantidad de enlaces internos y externos, así como su relevancia) como en el de usabilidad para tus visitas. Si introduces enlaces a otras partes de tu página harás que cada visita acceda a más partes de tu sitio. El número de páginas vistas por cada visita también es un factor a la hora de decidir el puesto en el que aparece tu web.

Error #5: escribir para Google y olvidar a las visitas

Cuando escribes textos para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página es muy fácil perder de vista las necesidades de tus usuarios. Debes tener en cuenta que la intención de Google es ofrecer siempre la mejor respuesta a las consultas que se introducen en el buscador, por lo que tú debes hacer lo mismo. No te centres al 100% en las palabras clave y piensa en qué información de utilidad para tus visitas puedes introducir en tu página.

Error #6: introducir el contenido de manera desestructurada

Si tu página web tiene varias temáticas, o tienes una tienda online en la que vendes muchos tipos de productos, es muy fácil caer en la trampa de no dividir el contenido por secciones. Si quieres posicionar para todas las áreas a las que se dedica tu web lo que debes hacer es crear una subpágina específica para cada una de las temáticas, y posicionarlas de este modo por separado.

Publicar un comentario

0 Comentarios