Ha llegado el momento de la búsqueda de alternativas de publicidad CPM paraAdsense, y así reducir la dependencia de Google a la vez que buscar soluciones que aporten mejores resultados económicos.
Alternativas CPM en la nueva era de la publicidad.El CPM (Coste por Mil impresiones) es la alternativa real al modelo de pago por clic y que ofrece una buena solución para rentabilizar la publicidad de un sitio web, en especial de los nuevos medios como publicidad en vídeos. A través del un artículo enProBlogger me animo a realizar esta lista de agencias de publicidad por CPM y otras que pueden ayudarte a rentabilizar tu web al margen de Google.
Aquí tienes la lista, al final de la misma tienes algunos medios más orientados a España:
AdsDaq, no tiene requerimientos especiales, ofrece anuncios CPM para muchos países, permite anuncios alternativos y es una buena opción. He tratado de darme de alta, pero el sitio web va lentísimo, no creo que pueda ser una buena alternativa para España con esa velocidad.
Ad Dynamix, no tiene tampoco requerimientos y es una buena opción al anterior, pero parece que solo para EEUU.
ValueClick, mínimo de 3.000 páginas vistas por mes, aunque ValueClick debe aceptar previamente cada sitio web.
Morning Falls, mínimo de 10.000 páginas vistas por mes, rápido de implementar y con interesantes anunciantes por CPM para iniciados. No he conseguido darme de alta.
CPX Interactive, más de 10.000 páginas vistas por mes, lo estoy probando en estos momentos y para trafico en español es una buena opción, pero el coste por CPM creo que es muy bajo, pero no deja de ser una buena opción si tiene mucho trafico de España y EEUU.
DirectaClick Fox, no se si requiere un mínimo de impresiones, si bien es una buena opción muy similar a CPX. Lo estoy probando y si tienes muchos tráfico de España y EEUU puede ser muy interesante.
Burst Media, más de 20.000 páginas vistas por mes, otra interesante opción como intermediario de publicidad, he pedido el alta para poder probarlo.
Casale Media, más de 10.000 visitantes únicos por mes, otra buena opción para la publicidad. Dispone de acuerdos con muchos sitios grandes, y ya he pedido también una cuenta para Juegos Web para poder probarlo.
Tribal Fusion, requiere un mínimo de 60.000 usuarios únicos por mes, es un sistema muy interesante y sólido, representando a cientos de sitios en un amplio rango de categorías. También estoy en fase de poder probarlo.
Brightroll, más de 100.000 vistas de vídeo y más de 250.000 páginas vistas por mes, una solución ideal si solo tienes vídeos en su sitio web.
Adtegrity, más de 500.000 páginas vistas por mes, una sistema de calidad y lider en su campo, no he conseguido darme de alta para probarlo.
Advertising.com, un histórico en Internet que pide 2 millones de páginas vistas por mes, aunque me consta que con menos se puede estar en su red, una buena opción, pero creo que su panel necesita un cambio total para mejorar la usabilidad.
Video Egg, quizás la mejor solución para insertar publicidad en tus vídeos, aunque pide un mínimo de 10 millones de vistas de vídeo por mes.
AdBrite es una de la soluciones de publicidad que más están creciendo en la red, pero creo que aun tiene muchas carencias que lo hagan una alternativa de verdad, y es la falta de anunciantes para no tener meses un código puesto sin publicidad.
Impresiones Web es una de las mejores opciones para publicidad por CPM ofrecido por una empresa 100% española.
Otras alternativas publicitarias son servicios de afiliación como NetFilia, Zanox,TradeDoubler, CodigoBarras, Shopping Ads, ShareAsale, CJ.com, RegNow, Publicidad Contextual, AdProx, Text Link Ads,… que aunque no suelen ofrecer publicidad por CPM disponen de programas de publicidad que son realmente interesantes y que según la web pueden reportarte buenos ingresos.
¿Qué otras alternativas conoces y/o has probado para añadirlas a esta lista?
Actualización 05-03-2008: Ruben de Online.com.es también se ha hecho eco de la lista de ProBlogger y ha añadido alguno más. Además en Marketeador hace tiempo sacaron una lista de 84 alternativas a Adsense.
0 Comentarios